domingo, 18 de noviembre de 2018

Música en la televisión

Operación Triunfo 1 (OT1):

La primera edición del programa fue en 2001. Carlos Lozano fue el presentador de este espacio, en el que 16 concursantes aspiran a tener un carrera discográfica y a representar a España en el Festival de Eurovisión.

Al concurso se presentaron inicialmente 5000 personas, de las que seleccionaron en una serie de 9 convocatorias, a 96 personas. Finalmente, se seleccionó a los 16 concursantes que formarían parte del programa.

Rosa López fue la ganadora del programa y David Bisbal y David Bustamante fueron el segundo y tercer ganador respectiva mente.

La primera edición cuenta con cincuenta y tres platinos más dos de oro con 4390000 de álbumes vendidos certificados en tan sólo un año en España.

Por lo que respecta a las carreras en solitario de los cantantes surgidos en esta edición, la ventas totales de todos ellos sumadas ascienden a más de 11 millones de copias, habiendo sido ello un gran incentivo y ayuda a la industria discográfica española.

En 2016 se conmemoró el decimoquinto aniversario de esta edición y La 1 emitió en Rencuentro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HIP-HOP.

El baile de hip-hop se refiere a estilos de  baile urbano  interpretados principalmente con música  hip hop  o que han evolucionado como pa...